casos de la vida real

Cuando la ficción supera a la realidad

domingo, agosto 07, 2005

Grandes Narices también tienen Voz

La "Big Noses Rights Association" ha iniciado una campaña en contra de una conocida marca de artículos de belleza que puso como ejemplo de una mujer poco agraciada a una mujer con la nariz levemente prominente. Big'N Rights, como se hace llamar la asociación asentada en Toronto, considera que es una burla contra las personas de narices grandes que una mujer con una nariz levemente remarcada sea considerada una "narigona".
Esta asociación se hizo famosa al protestar a las afueras del Dorothy Chandler Pavillion, en Los Angeles, el año 2003, cuando Nicole Kidman se hizo acreedora del Oscar personificando a Virginia Wolf en el filme "Las Horas", usando una prótesis para agrandar su área nasal.
"La personificación de Nicole Kidman fue injuriante para las actrices realmente narigonas que estaban capacitadas para el rol", dijo en esa ocasión Ralph Squadritto, presidente de la asociación, quien indicó en aquella ocasión que ser narigón no es una incapacidad, sino una característica física que requiere la tolerancia de la sociedad.
Big'N Rights, no ha estado excenta de polémica, ya que uno de sus miembros fue acusado por balear a un cirujano plástico que llevaba a cabo rinoplastías en Vermont, el primer estado que permite estas cirugías a través del seguro social.

Free Web Site Counter
Web Counter